Aragón, Territorio de Interés Gastronómico

Aragón, Territorio de Interés Gastronómico

Desde la Asociación estamos encantados de comunicar a nuestros miembros, amigos y colaboradores nuestra participación en el proyecto Aragón, Territorio de Interés Gastronómico, que está impulsado por el gobierno Aragón de la Dirección General de Turismo, y que incluirá al Consejo Territorial de Turismo (plataforma de encuentro con las Entidades locales, las Comarcas y las Diputaciones Provinciales) y al Consejo del Turismo de Aragón.

la Dirección General de Turismo ha decidido elaborar las bases para la declaración de “Territorio de Interés Gastronómico en Aragón 2018”, contando con la colaboración de la empresa pública “Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés”, con los siguientes objetivos:

  • Consolidar e impulsar la gastronomía y la cocina aragonesa como un activo importante en el sector del turismo para el fomento de la actividad económica, incentivando la valoración del producto autóctono.
  • Promocionar la oferta gastronómica del territorio como destino cualificado de turismo, a nivel autonómico, nacional e internacional.
  • Potenciar turísticamente el territorio con el fin de favorecer su desarrollo económico y social.
  • Mejorar la sostenibilidad en el desarrollo turístico del entorno.
  • Contribuir a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios originarios del territorio, con especial interés en los productos con calidad diferenciada.
  • Promover jornadas gastronómicas en sus diversas modalidades en las diferentes zonas de Aragón e incentivar un programa de actos y eventos gastronómicos con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes.
  • Proponer acciones, iniciativas y actividades para incrementar el número de visitantes en el territorio.

Trabajaremos para cumplir estos obetivos junto a la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Asociación de Cocineros de Aragón, la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón, la Asociación de Sumilleres de Aragón, Aragón Alimentos y Aragón con gusto.

La declaración de “Territorio de Interés Gastronómico de Aragón” es una iniciativa del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y gestionada por la Dirección General de Turismo, con la colaboración de la empresa pública “Turismo de Aragón”.

La declaración surge con la finalidad de promover, a nivel autonómico, estatal e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en Aragón.

Así, las iniciativas locales que quieran entrar a formar parte de Aragón, Territorio de Interés Gastronómico pueden presentar sus candidaturas. Adjuntamos las bases para su descarga y consulta.

Podéis conocer más en profundidad este proyecto en su web www.gastronomia-aragonesa.com

About The Author

Daniel

Responsable de comunicación de las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, me encargo de la gestión de contenidos de la web y de los perfiles de las asociaciones en las redes sociales. Puedes contactar conmigo en comunidad[en]maitresdearagon.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *