IV Edición Concurso Camarero del Año

IV Edición Concurso Camarero del Año

El concurso Camarero del año tiene como objetivo escoger al mejor profesional de sala de España, a través de una serie de pruebas inspiradas en algunas de las situaciones reales que un camarero, en el más amplio sentido de la palabra (maitre, barman, sommelier, jefe de rango, ayudante…) se puede encontrar durante el desarrollo de su actividad profesional.

Dichas pruebas pretenden demostrar las habilidades y conocimientos de cada uno de los candidatos, los cuales serán juzgados por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

El concurso esta dividido en 4 semifinales y la final.
La primera semifinal es la de la zona Este, incluye Valencia, Baleares, Aragón y Cataluña, y tendrá lugar en Barcelona el próximo 21 de noviembre entre la Escuela de Hostelería ESHOB y el espacio Palo Alto. La segunda Zona Centro en Madrid, la tercera Zona norte en Bilbao y la cuarta Zona Sur en Sevilla.
El  objetivo es que los profesionales de sala tengamos cada vez más visibilidad. Las pruebas del concurso se dividirán en dos bloques:
  • Montaje de mesa.
  • Toma de comanda.
  • Servicio de vino.
  • Elaboración y servicio de un plato frente al cliente.
  • Prueba de coctelería.
  • Prueba de cerveza y maridaje.
  • Prueba de café.
Desde Maîtres de Aragón nos encargaremos de la representación de nuestra comunidad en este concurso, así que si tienes previsto competir, por favor ponte en contacto con Carlos Orgaz para realizar las gstiones necesarias.
Os recordamos que el profesional que quiera representar a Aragon en este certamen deberá se obligatoriamente miembro de nuestra asocación.
Tienes más información en la web www.concursocamarero.com.

About The Author

Daniel

Responsable de comunicación de las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, me encargo de la gestión de contenidos de la web y de los perfiles de las asociaciones en las redes sociales. Puedes contactar conmigo en comunidad[en]maitresdearagon.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *