[Actividades de la Asociación] Cata Maridada de las DO’s Somontano y Jamón de Teruel

[Actividades de la Asociación] Cata Maridada de las DO’s Somontano y Jamón de Teruel

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del restaurante La Torre Plaza de Zaragoza una cata formativa de productos de las Denominaciones de Origen de Somontano y Jamón de Teruel, como parte de la Campaña “Denominaciones de Origen en Europa. Más que un lugar”.

El objetivo de esta campaña y sus acciones formativas es dar a conocer las actividades de las Denominaciones de Origen en nuestro territorio, y su importancia a la hora de fijar territorio creando productos únicos y empleo en las zonas rurales.

La cata de vinos de la DO Somontano estuvo conducida por Manuel Blasco de Enoturismo, y los asistentes disfrutaron de sus explicaciones mientras cataban algunos de los vinos más reconocidos de la denominación, como el Sommos Gewurztraminer 2017, el Enate Chardonnay 2016 fermentado en barrica, el alquezar rosado 2018, el Bestué Finca de Santa Sabina 2015 y el Secastilla 2013 de Viñas del Vero.

Por su parte, el experto cortador de la DO Jamón de Teruel explicó los distintos herramientas y cortes que hacen del jamón una delicia universal.

Al finalizar el acto se pudo disfrutar de una selección de productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Teruel y Somontano, acompañado por otra selección de vinos de la Denominación de Origen.

Desde las asoaciaciones de Maîtres y Barmans de Aragón queremos agradecer la organización de esta cata a los  responsables de la campaña, y a los amigos del restaurante La Torre Plaza por acogernos en sus instalaciones.

About The Author

Daniel

Responsable de comunicación de las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, me encargo de la gestión de contenidos de la web y de los perfiles de las asociaciones en las redes sociales. Puedes contactar conmigo en comunidad[en]maitresdearagon.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *