PROCESO DE SELECCIÓN DE UN RESPONSABLE CORPORATIVO DE OPERACIONES DE SALA

PROCESO DE SELECCIÓN DE UN RESPONSABLE CORPORATIVO DE OPERACIONES DE SALA

Nuestro amigo y socio Eduardo Serrano nos hace llegar la apertura de este proceso de selección. Os lo dejamos para vuestro conocimiento, y si cumplís con los requisitos os animamos a postular por esta plaza tan interesante. Podéis consultar la noticia original en el blog de Eduardo haciendo click aquí.

—————————————

Por encargo de uno de nuestros clientes radicado en Donosti / San Sebastián, seleccionamos un/a RESPONSABLE CORPORATIVO DE OPERACIONES DE SALA que lidere los siete negocios (que actualmente componen el grupo, así como las próximas incorporaciones-aperturas, fruto de un ambicioso plan de expansión.

 

MISION

Dependiendo de la Dirección General, deberá Planificar, organizar, coordinar, dirigir, gestionar, controlar y evaluar, todas las actividades de atención al público y prestación de servicios, en los bares, comedores de restaurante y salones para eventos del grupo, conforme a las políticas de calidad y rentabilidad de éste, así como el marco legal vigente en cada momento.

A nivel estratégico y como parte del Comité de Dirección del grupo, evaluará nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo de productos / servicios / conceptos gastronómicos (producto, precio, promoción, ubicación, puesta en escena, procesos, RRHH, proveedores, etc.), de tal forma que se provoquen y/o satisfagan, por un lado las necesidades de los clientes (nutrición, disfrute y diversión entre otras), por otro lado de la empresa (rentabilidad), y finalmente, del resto de grupos de interés (compañeros del equipo directivo, subordinados, proveedores, sociedad, instituciones).

En el día a día, se responsabilizará de los procesos de captación, contratación y desarrollo de talento en su área, con el apoyo del departamento de Recursos Humanos, dimensionando los colaboradores a su cargo para la prestación de los servicios, y gestionando su movilidad entre las distintas unidades estratégicas del grupo. Igualmente, se responsabilizará de la gestión de los procesos de aprovisionamiento de los bares y las bodegas del grupo, con el apoyo del departamento del departamento de Compras, la producción alimentaria (bebidas a servirse en bares y comedores), así como pequeñas elaboraciones alimentarias realizadas a la vista del cliente, dirigiendo al equipo a su cargo durante los servicios, coordinándose con los distintos encargados de cada negocio.

Habituado/a a la gestión por procesos, analizará y mejorará los mismos, adaptando o desarrollando entre otros, directorios de recetas (tragos largos y coctelería), escandallos de bebidas, fichas técnicas de producción alimentaria (bebidas), inventarios mínimos e incluso manuales de procedimientos / funcionamiento (MOP / MOF) de su área, desarrollando e incluso ejecutando el plan de formación de sus colaboradores.

Se requiere un perfil con experiencia y formación específica en el puesto, clara orientación al logro, fuerte liderazgo, creativo/a, dinámico/a y emprendedor.

Se valorará un amplio conocimiento de enología y destilados.

El/la candidato/a deberá estar habituado/a a trabajar con un gran equipo multicultural, de diferentes edades y con diferentes perfiles profesionales.

 

RESPONSABILIDADES

Junto con su equipo se responsabilizará de:

  • Participar en el diseño de nuevos productos y servicios.
  • Proponer productos y proveedores para su homologación por parte del departamento de Compras del grupo.
  • Desarrollar directorios de recetas (tragos largos y coctelería), escandallos y fichas técnicas de producción alimentaria (bebidas).
  • Definir los inventarios mínimos de bebidas.
  • Supervisar la calidad de las mercancías recibidas, optimizando el gasto en inventario, a través de una correcta recepción, almacenamiento, distribución y rotación de los productos almacenados – materias primas – mercaderías.
  • Realizar las estimaciones de colaboradores / RRHH necesarios para desarrollar las actividades de gestión de aprovisionamientos, producción y servicio de bebidas en las distintas “Unidades Estratégicas de Negocio” bajo su supervisión, incluyendo la supervisión de horarios – turnos.
  • La gestión y supervisión de la producción (snacks y bebidas), así como su servicio en las distintas “Unidades Estratégicas de Negocio”, en consonancia con las políticas de empresa y los estándares previamente definidos.
  • El análisis permanente de las tendencias, la competencia y la propia actividad, proponiendo de forma continua al Comité de Dirección, nuevos productos y servicios de restauración – ofertas gastronómicas: “Marketing Mix” (puntos de venta, menús y cartas, niveles de atención, procedimientos operativos, procedimientos de control de gestión, precios de venta al público, dotación de RRHH, etc.) adecuados a las necesidades de los clientes, en el marco político y económico – financiero de la actividad.
  • Analizar y definir nuevos procesos, en un espíritu de mejora continua, actualizando y/o realizando nuevos Manuales Operativos de Funcionamiento (MOF) / Manuales Operativos de Procedimientos (MOP).
  • Proponer un Plan Anual de Formación para el desarrollo del talento de los colaboradores / RRHH a su cargo.
  • Velar por el correcto uso y mantenimiento de los recursos a su cargo (espacios, máquina herramienta, utensilios, uniformes, etc.).
  • Cumplir con la normativa vigente en cada momento y en especial, la relativa a la higiene alimentaria, así como a la salud de los trabajadores.
  • La gestión administrativa de su Dpto.
  • Elaborar informes para la Dirección General.
  • La atención al cliente interno y externo – resolución de quejas y conflictos.
  • Asistir al resto de directivos de la empresa en las actividades relacionadas con su Dpto.
  • Puntualmente, cubrir la baja de algún encargado de Unidad Estratégica de Negocio.

 

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

  • Formación como Técnico/a Superior en Restauración / Dirección de Restauración.
  • Alto conocimiento de gastronomía, valorándose especialmente enología y destilados.
  • Experiencia previa en el área de hostelería de al menos 5 años.
  • Experiencia previa de al menos 1 año en el mismo puesto o 4 en un puesto de 1er Maître en negocios de referencia.
  • Experiencia en entornos de grandes volúmenes de facturación, con varias líneas de negocio y puntos de servicio.
  • Capaz de formular nuevos conceptos / productos / servicios.
  • Informática a nivel de usuario (mail y paquete Office).
  • Experiencia con sistemas informáticos hosteleros TPV / POS.
  • Uso correcto, hablado y escrito, del idioma español.
  • Nivel de inglés o de francés alto, especialmente vocabulario y conversación común al sector de la hostelería, valorándose que se dominen los dos idiomas.

About The Author

Daniel

Responsable de comunicación de las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, me encargo de la gestión de contenidos de la web y de los perfiles de las asociaciones en las redes sociales. Puedes contactar conmigo en comunidad[en]maitresdearagon.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *