ZARAGOZA BEER FESTIVAL es un proyecto que apuesta por colocar a la ciudad de Zaragoza como referencia de la cultura cervecera en España y Europa.
La ciudad es la única en España que dispone de una fábrica de cerveza en funcionamiento ininterrumpido desde 1900, la de La Zaragozana, en pleno casco urbano, donde Ambar sigue elaborando sus cervezas singulares y de tirada limitada.

¿Qué es el ZARAGOZA BEER FESTIVAL?

Aprovechando las instalaciones de la vieja fábrica de La Zaragozana, con su estética industrial del siglo pasado, totalmente renovadas y adecuadas para este evento, el ZARAGOZA BEER FESTIVAL, reunirá a más de treinta cerveceros artesanos, procedentes de Aragón, España y el extranjero, además de la línea singular de las cervezas Ambiciosas, de Ámbar.
Una treintena de paradas o estands, donde los propios cerveceros en su inmensa mayoría, ofrecerán a los aficionados la posibilidad de elegir entre más de 130 cervezas diferentes, servidas en un vaso personalizado de capacidad de 20 centilitros.
Pero va mucho más allá del simple disfrute, siempre con moderación, de las diferentes cervezas. Habrá unas ocho gastronetas –food trucks− con una oferta gastronómica diseñada para la ocasión, en la que no faltarán los alimentos de Aragón.
Se dispone de una ludoteca, donde los más pequeños se entretendrán realizando actividades relacionadas con la ciencia y la agroalimentación, mientras los mayores disfrutan del festival.

¿Cómo funciona el ZARAGOZA BEER FESTIVAL?

El ZARAGOZA BEER FESTIVAL se celebra los días 7, 8 y 9 de junio, de viernes a domingo, con horario de 12 a 24 horas, viernes y sábado, y de 11 a 17 horas, el domingo.
A lo largo del recinto de la fábrica se encuentran las paradas de las cervezas, en zona cubierta, con un anexo, también cubierto, donde se encuentran tres gastronetas, así como sillas y mesas.
Ya en el espacio exterior habrá tres gastronetas más, con más mesas y sillas, cercanos al camión-escenario donde se ubicarán los DJs. La zona más tranquila, la chill-out, también dispondrá de oferta de bebida y comida con otras tres gastronetas, mesitas individuales y sombrillas.
Un amplio espacio, con zonas diferenciadas, para que cada asistente encuentre lo que desee, desde bailar al ritmo de la música, hasta disfrutar tranquilamente de la oferta gastronómica con los suyos, en una zona más tranquila.
Para disfrutar del festival es necesario adquirir el vaso oficial del ZARAGOZA BEER FESTIVAL, por seis euros, que da derecho a una primera consumición y a la guía del mismo, así como a la asistencia a las diferentes catas –previa inscripción y pago− y otras actividades.

Quieres hacer una consulta por WhatsApp?