Con vistas a la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019, la Embajada de Italia en Madrid convoca el tercer concurso “Prepara tu futuro-Joven catador en vinos italianos”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ITmakES Food&Wine con el cual la Embajada de Italia en Madrid quiere promover la colaboración entre Italia y España en ámbito agroalimentario, ofreciendo oportunidades de alta formación a jóvenes en España interesados en profundizar en el conocimiento de la enogastronomía italiana.

El concurso, realizado en colaboración con la Agencia ICE, la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA, la Unión Española de Catadores (UEC) y la Cámara de Comercio de Madrid, pretende formar y ofrecer oportunidades profesionales a jóvenes catadores, tanto españoles como italianos en España, que deseen especializarse en vinos italianos.

Los ganadores del concurso, que tendrá lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2019, tendrán la oportunidad de asistir a un curso de formación teórico y práctico de una semana en la escuela ALMA en Colorno (Parma), con visitas a distintas regiones italianas para conocer bodegas, restaurantes y productores de los vinos y de los productos más representativos de la cultura enogastronómica italiana.

El concurso será precedido, el 21 de noviembre en Madrid, por una master class impartida por el Director de la Alma Wine Academy Ciro Fontanesi, a la cual podrán acceder todos los candidatos idóneos inscritos en el concurso.

Las inscripciones en el concurso podrán ser enviadas hasta el 12 de noviembre a través de la página www.itmakes.net.

Para más informaciones: info.food-wine@itmakes.net.

Quieres hacer una consulta por WhatsApp?