Además de la iniciativa #CocteleandoEnCasa que hemos propuesto desde el Club del Barman de Aragón, nuestros maîtres también quieren sumarse a la iniciativa de grabarse desde casa mostrando distintos platos que los maîtres preparan a la vista de los clientes en sus establecimientos.

La labor del maître y del camarero en la sala va mucho más allá de la toma de comandas y el ir y venir de platos desde la cocina… En la sala existe toda una jerarquía que ha de estar preparada y dispuesta a dar el mejor servicios posible. La preparación de la mise-en-place. jefe de sala, maître, jefe de rango, sumiller y camareros forman un equipo insustituible y del que depende buena parte del éxito de culaquier restaurante. Por eso os animamos a conocer las técnicas, preparaciones y presentaciones que se llevan a cabo en sala a la viste del cliente.

Además, nuestros profesionales en la sala son los mejores embajadores de los productos de la tierra que utilizan en sus preparaciones, y desde las asociaciones abogamos por el uso de materia prima de proximidad de máxima calidad, contribuyendo así a la difusión de los productos de nuestros proveedores más cercanos. Como aragoneses nos encanta utilizar productos de nuestra tierra siempre que sea posible, ya que conocemos su excelencia y el buen hacer con el que han sido elaborados.

EMILIO FRAGO: DESESPINADO DE UNA LUBINA

Comenzamos con el desespinado de una lubina, realizado por nuestro compañero Emilio Frago, tesorero de nuestras asociaciones y organizador de muchos de nuestros evento formativos. Emilio actualmente trabaja como maître en La Pulpería de Plaza España, en Zaragoza, tras varias décadas de dilatada experiencia en las mejores salas de nuestra ciudad.

 

CARLOS ORGAZ: STEAK TARTAR

Otro de los clásicos es la preparación de un stek tartar a la vista del cliente, y desde su casa nos trae su receta nuestro presidente Carlos Orgaz. Existen infiniad de variantes de esta receta, casi tantas como maîtres que la realizan, pero todas han de tener la misma base. Carlos, apasionado de la sala y siempre con el empeño en transmitir su experiencia a través de la formación y el asociacionismo, nos trae su versión de este clásico.

Estamos seguros de que entre todos los profesionales de la sala podemos compleatar un completo catálogo de platos preparados a la vista del cliente con los que dar a conocer nuestra labor y prestigiar nuestra profesión. Anímate a grabarte con tu receta preferida, publícala en tus perfiles en redes sociales y no olvides de etiquetar a las asociaciones para que podamos compartirlas con todo el mundo.

Quieres hacer una consulta por WhatsApp?