El lunes 27 de marzo se celebró en el Hotel Hiberus de Zaragoza se celebró el I Congreso Autonómico de Profesionales de Sala, cita en la que más de 150 personas se dieron asistieron a las ponencias y clases magistrales de algunos de los mejores profesionales de la actualidad.

El Congreso sirvió también para acercar a muchos de profesionales de sala a las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, que a través de este evento han conocido nuestra actividad y el esfuerzo que realizamos día a día por prestigiar nuestra profesión, ayudando a formar a los más jóvenes. Camareros, bartenders y profesionales de sala que nos conocieron ayer ya han entrado a formar parte de nuestras asociaciones.

Más de 150 personas se dieron asistieron a las ponencias y clases magistrales de algunos de los mejores profesionales de la actualidad.

Las ponencias corrieron a cargo de Carolina Lasmarías, Carlos Orgaz, Miguel Ángel Negredo y Antonio Bernardos, quienes a través de su experiencia en sala y en las escuelas de formación hicieron un recorrido por las actividades de nuestras asociaciones. Bernardos, junto a Francis Martínez se encargaron de las clases magistrales de servicio de sala, donde deleitaron a los asistentes con técnicas nuevas y clásicas del servicio de sala.

El colofón al congreso lo puso Esteban Valle, director de Sala del Domaine de Châteavieux, en Ginebra, Suiza. Esteban es considerado uno de los mejores maîtres del Mundo, y tras la ponencia en la que nos presentó su día a día en el restaurante -un 2* Michelín- se puso manos a la obra con una clase magistral en la que trinchó seis patos de seis maneras diferentes y reprodujo dos postres de la carta de su establecimeinto, flambeados de plátano y fresas que dejaron buena prueba de porqué es considerado uno de los mejores maîtres del mundo.

Su buen hacer, su simpatía y cordialidad conquistaron a todos los asistentes al congreso, y desde la asocación no nos queda más que volver a agradecer a Esteban Valle su implicación con el congreso, que se ha traducido en amistad y en el compromiso de seguir trabajando juntos en el futuro.

El congreso también sirvió para dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón y para poder despedir como merecían a los miembros que han formado parte de la misma durante tantos años, y que seguirán acompañándonos en nuestra actividades.

Tras más de tres horas de ponencias y clases magistrales, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de despedida, gentileza de la asociación, en el mismo hotel Hiberus, donde se pudo comentar lo ocurrido durante la tarde y donde hubo tiempo para que socios, nuevos socios y profesionales del sector intercambiaran opiniones alrededor del servicio de sala en nuestra comunidad.

Agradecemos a los asistentes al nuestro primer congreso autonómico de servicio de sala, a todos los que conocistéis nuestra asociación por prmera vez y damos la bienvenida a nuestros nuevos miembros. Muchas gracias también a Carolina Lasmarías, miguel Ángel Negrado, Antonio Bernardos y Francis Martínez por su implicación y por compartir sus conocimientos con todos nosotros, así como a todos los amigos que colaboraron en la organización del congreso.

junta1

Juntos seguiremos organizando actividades que den prestigio a nuestro oficio y lo pongan en el lugar que merece.

Tenéis disponibles fotografías de nuestro congreso en el álbum de fotos de nuestra página de la asociación en facebook.

Quieres hacer una consulta por WhatsApp?