Catálogo de servicios de las Asociaciones

Las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón cuentan con un catálogo de servicios del que sus miembros miembros pueden disfrutar de modo exclusivo. Contamos con convenios de colaboración con entidades y empresas, herramientas de formación y descuentos en servicios asociados con nuestra actividad profesional, y trabajamos día a día para que este catálogo sea cada vez más grande y beneficioso para quienes formamos parte de las asociaciones.

Como profesionales especializados en formación que somos, contribuimos preparar a los participantes en los concursos regionales y nacionales de maîtres y barmans, y los resultados de nuestros representantes en los últimos certámenes nos avalan. Si eres prefesional de la hostelería, te gusta competir y representar a tu comunidad en los mejores eventos, no dudes en asociarte y prepárate con nosotros.

Además, si quieres tu negocio o actividad profesional entre a formar parte de nuestro catálogo de servicios y así contribuir a su difusión entre nuestros mienmbros, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico presidente@maitresdearagon.com y valoraremos con gusto tu propuesta.

CARNET DE NUESTRAS ASOCIACIONES:

Los asociados cuentan con un carnet profesional que les identifica y que es exclusivo de nuestros colectivos.

Este carnet les da derecho a disfrutar de cuantas ofertas y actividades se lleven a cabo o se programen por la Junta Directiva, así como a disfrutar de cualquiera de las ventajas que empresas, instituciones o los propios asociados (descuentos en sus restaurantes o bares por ejemplo) quieran ofertar a nuestro colectivo y que requieran para poder beneficiarse de ellas la simple presentación del carnet de asociado.

Para su utilización será necesario estar al corriente del pago de la cuota social. Todos los socios de las asociaciones de maîtres y del club del barman de Aragón pertenecen a la Federación de asociaciones de barmans españoles (FABE) que a su vez emite un carnet de federado a cada uno de los socios de Aragón.

MATERIAL CORPORATIVO DE LAS ASOCIACIONES:

Las asociaciones cuentan para sus socios con las corbatas corporativas de maîtres y barman de Aragón, de la federación nacional de barman (FABE), así como sus respectivas insignias. También ponemos a disposición de los establecimientos de los socios nuestra placa distintiva para establecimientos asociados.

BOLSA DE EMPLEO:

Las  asociaciones cuentan con una importante y potente bolsa de empleo que ponemos a disposición de nuestros asociados de forma totalmente gratuita, tanto para la oferta como para la demanda de puestos de trabajo.

También se nos solicita habitualmente camareros o cocteleros para la realización de servicios extras tanto para empresas como para particulares. La asociación posee un valor en este apartado pues siempre dispone de personal para este tipo de eventos.

Para más información, visita nuestra sección de empleo y formación.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL BANCO SABADELL.

Con el convenio firmado entre las asocaciones de Maîtres y Barmans de Aragón y el Banco de Sabadell ponemos a disposición de nuestros miembros un catálogo de servicios financieros exclusivos para nuestros colectivos profesionales.

Puedes leer la noticia de la firma del convenio haciendo click aquí.

Haz click en la el banner de la derecha y tendrás acceso exclusivo al microsite que el Banco Sabadell ha preparado para nuestros miembros, y en el que podrás conocer y contratar los productos que el banco nos ofrece como colectivo, con condiciones exclusivas para nosotros.

ACTIVIDADES FORMATIVAS:

Las asociaciones realizan cada temporada una gran cantidad de actividades formativas: catas, cursos de formación, actualización y reciclaje relacionados con la profesión de camarero y jefe de sala, de las que todos nuestros socios se benefician.

También se realizan viajes lúdicos y formativos tales como visitas a bodegas, visitas a establecimientos hosteleros, fábricas de cerveza, alimentos, etc.

Las convocatorias de estas actividades se anuncia a través de nuestra web, los perfiles en redes sociales y las comunicaciones postales que enviamos esgularmente a nuestros socios.

NUESTRA WEB Y PERFILES EN REDES SOCIALES:

Las asociaciones cuentan con una extraordinaria herramienta al servicio de la información y la comunicación de sus asociados, nuestras  webs  www.maitresdearagon.com, www.barmandearagon.com, y www.sapha.es, este último es el abanderado del salón de proveedores de hostelería de Aragón.

Los perfiles en las redes sociales de nuestras asociaciones configuran a día de hoy una comunidad de 4000 usuarios, formada por profesionales y aficionados a la hostelería y el servicio de sala, lo que nos sitúa como una de las asociaciones con mayor presencia en redes sociales.

Dentro de nuestra web hay una zona destinada a los socios y sus establecimientos. En esta zona se suben las noticias que nos son enviadas, generalmente informaciones relacionadas con ofertas o cambios de menús, jornadas gastronómicas, petición de personal, etc. Contamos con  un la colaboración de D. Daniel Lisbona, que es la persona encargada de la comunicación y gestión de los perfiles en redes sociales de las asociaciones. Todos estos servicios son totalmente gratuitos para nuestros asociados

Visita y dale al ‘me gusta’ en las páginas de facebook de Maîtres de Aragón, del Club del Barman de Aragón, de nuestro evento SAPHA o síguenos en nuestra cuenta de twiiter y entra a formar parte de nuestra comunidad.

 

 

PUBLICACIONES:

Las asociaciones cuentan con la publicación de sus actividades mensualmente en una página de la revista HORECA, revista especializada en el sector de Gastronomía y de los restaurantes de Aragón. Este artículo mensual sirve para dar a conocer muchas de nuestras actividades.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ILEX ABOGADOS:

Ilex Abogados entra a formar parte del Club de Amigos de Maîtres y Barmans de Aragón, integrado por profesionales y empresas que dan su apoyo a nuestras asocaciones y en los que nuestro miembros podrán disfurtar de trato preferente, ventajas y descuentos a la hora de hacer uso de sus servicios.

CONVENIO MAÎTRES DE ARAGÓN e ILEX ABOGADOS

Conoce nuestro convenio de colaboración entre Maîtres de Aragón y el bufete de Abogados ILX y como socio beneficiate de todas sus ventajas

click para consultar

CONVENIO BARMANS DE ARAGÓN e ILEX ABOGADOS

Conoce nuestro convenio de colaboración entre Barmans de Aragón y el bufete de Abogados ILX y como socio beneficiate de todas sus ventajas

click para consultar

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN PARA CAMPEONATOS:

Todos los años las asociaciones celebran sus Campeonatos Oficiales de Maîtres y Barmans de Aragón que clasifican a sus ganadores para los respectivos campeonatos nacionales. En estos campeonatos solo pueden participar aquellas personas que son socios y también los alumnos de las escuelas de Hostelería de Aragón con las que las asociaciones colaboran estrechamente.

Además, animamos a participar en los campeonatos a nuestro miembros, proporcionándoles asesoramiento y formación para que conozcan las pruebas y el reglamento que se rige en cada campeonato.

CENA DE HERMANDAD Y PREMIOS PAJARITA:

Las asociaciones celebran su cena de hermandad anualmente. Una cena donde se entregan los Premios Pajarita a los socios más destacados tanto de Maîtres como de Barman y el premio al mejor Maître de Aragón, galardón que entrega el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón. En esta cena también se reconoce la colaboración que prestan empresas, instituciones y personas que colaboran o patrocinan a las asociaciones.

La asociación premia el talento y a los mejores profesionales de sus asociaciones con sus exclusivos Premios Pajarita. Concebidos por el escultor aragonés José Antonio Barrios uno de los artistas más prestigiosos del panorama nacional estos premios son todo una referencia en Aragón su entrega se hace anualmente.

CLUB BARRICA DE MAÎTRES Y BARMANS DE ARAGÓN:

La asociación cuenta con una barrica de vino de la bodega de Grandes Vinos y Viñedos de la D.O.P. Cariñena. Un vino de autor y alta expresión que cada año catamos y seleccionamos para nuestros socios. Una vez lanzado, los socios los que solicitan la compra de las cajas que desean a la asociación.

Las botellas, etiquetadas, numeradas y puestas a disposición de nuestros socios suponen una carta de presentación inmejorable de nuestras asociaciones, y están listas para servirse en celebraciones o como regalo para compromisos sociales. Su compra no puede ser mejor modo de difundir nuestras asocioaciones.

 

EXPERTOS EN HOSTELERÍA:

Las asociaciones pueden proporcionar como servicio externo asesoramiento y formación a empresas hosteleras, hoteles y restaurantes que se quieran constituir o bien para emprendedores en todo lo relacionado con el departamento de F&B (alimentación y bebidas) (cocina-sala), gracias al acuerdo que tiene suscrito con la empresa Expertos en Hostelería, empresa especializada en asesoramiento y formación para hoteles y restaurantes.

REVISTA MUNDO SALA Y BARMAN:

Las asociaciones editan “La Revista Mundo Sala & Mundo Barman” que se realiza una vez al año y donde recogemos todas las actividades realizadas por las asociaciones.

Esta revista supone una herramienta de difusión importante tanto de nuestra actividad durante el año, como para las actividades de nuestros asociados. Supone además un magnífico resumen de la trayectoria que llevamos a lo largo de los años, y nuestros socios pueden beneficiarse de salir en ella, bien sea mostrando su trabajo o el trabajo de sus establecimientos.

ASESORAMIENTO LEGAL:

Las asociaciones cuentan para sus asociados con un servicio jurídico. Este asesoramiento jurídico es prestado por el abogado Javier Arbe Herrero. La primera consulta es gratuita previa presentación del carnet de asociado en vigor.

Javier Arbe tiene una gran experiencia en derecho laboral, civil y mercantil.

GUÍA DE MAÎTRES Y BARMANS DE ARAGÓN:

Bianualmente se realiza la Guía de Maîtres y Barman de Aragón, donde se referencian a todos los socios y a los establecimientos en los que trabajan. Nuestra guía es la única de su estilo que se edita en España y que recoge a los Maîtres y Barman de Aragón.

En formato de bolsillo, esta guía está presente en los establecimientos de nuestros asociados y también en hoteles y y centros turísticos de la comunidad, por lo que sirve de plataforma de difusión del buen hacer de nuestros miembros y sus establecimientos. Además, y gracias al acuerdo con el Gobierno de Aragón, la guía estará disponible en las principales ferias de turismo de nuestro país.

La tirada prevista para la guía de 2017/2019 es de seis mil ejemplares.

GRADO CONSULTORES:

La asociación trabaja con la gestoría Grado Consultores, asesoría laboral, fiscal y contable, que es la que se encarga de llevar la contabilidad de las asociaciones.

Grado Consultores son especialistas en la gestión económico-financiera de establecimientos hosteleros, bares y restaurantes fundamentalmente. Grado Consultores ofrece importantes descuentos a los autónomos miembros de las Asociaciones.

ORTOPODOLOGÍA DR. SÁNCHEZ GARCÍA:

Las asociaciones tienen suscrito un acuerdo de colaboración con el gabinete de ortopodología del Doctor Carlos Sánchez García. Nuestros asociados recibirán al presentar el carnet de nuestro colectivo un trato preferente y descuentos en los servicios profesionales que pueda ofrecer Ortoplant ( plantillas especiales para los zapatos, tobilleras, servicio de podología, etc).

VIAJES NTC:

Las asociaciones tienen también suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía zaragozana DE VIAJES COMBINADOS.

Para NTC somos un colectivo VIP y unos clientes VIP con sólo presentar vuestro carnet de asociado. Cualquier viaje personalizado que queráis realizar os harán un descuento directo de un 6 % en todos los paquetes de las mayoristas CATAI , SOLTOUR , TRAVEL PLAN , POLITOURS para todos los destinos de Europa , América y Caribe y también un 6 % de descuento en las navieras COSTA CRUCEROS , PULLMANTUR , MSC , ROYAL CARIBEAN y  NCL en todos sus cruceros .Además os pueden emitir desde su departamento aéreo todos vuestros billetes intercontinentales a tarifas de tour-operador con un feed de solo 3€.
No dudéis en contactar para pedir todos vuestros viajes de Semana Santa, Puentes y Verano a los mejores precios y con atenciones personalizadas en ntc@ntc1958.com o llamando al 976 37 03 85.
Recordar TODAS vuestras vacaciones con un 6 % de DESCUENTO sobre todas las tarifas del mercado.

El catálogo de servicios de Maîtres y Barmans de Aragón crece día a día, así como crece su alcance entre nuestros socios. Si quieres entrar a formar parte de nuestro catálogo y que tu actividad aparezca para poder beneficiar a nuestro colectivo, a la vez que alcanza máxima difusión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo presidente@maitresdearagon.com y estudiaremos juntos tu propuesta.

También puedes descargarte el catálogo completo (formato PDF) haciendo click aquí.