CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE SALA Y BARMAN EN LA ERA COVID

CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE SALA Y BARMAN EN LA ERA COVID

Desde las Asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón nos complace presentaros la primera de una serie de acciones formativas que tienen como objetivo preparar a nuestros profesionales para los nuevos retos que nos depara el futuro de la hostelería.

Aprovechando las nuevas tecnologías y acompañados de los mejores profesionales y formadores, este primer curso de formación para profesionales de sala es heredero directo de los cursos de especialización que realizamos años atrás y que tanto éxito tuvieron. Además, buena parte de la formación podrá realizarse en la sede social de nuestras asociaciones, una instalación que inauguraremos próximamente y que cuenta con el equipamiento más moderno y todas las garantías de seguridad.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso frece una formación especializada para profesionales de la hostelería, diseñada para adaptarse a las necesidades reales de la Restauración. 

Esta formación les permitirá proseguir su proceso de aprendizaje, mejorar sus competencias, especializarse en áreas específicas y avanzar en la mejora continua.

Este curso se dirige a los diferentes niveles de responsabilidad profesional y se ordena en cinco áreas que corresponden a:

  • La Sala y la atención al cliente. El Servicio de restaurante. Técnicas Básicas
  • El Bartender profesional. Técnicas básicas de servicio en Bar
  • El servicio de vinos y otras bebidas. Iniciación al análisis sensorial
  • Conocimiento de los productos gourmet aragoneses de calidad diferenciada
  • Gestión de establecimientos de restauración en la era COVID

Además, contará con Visitas a profesionales y proveedores / Ponencias de profesionales / Catas / Clases Magistrales.

CERTIFICACIÓN OFICIAL DE LA FORMACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso se otorgará un diploma oficial de aprovechamiento avalado por las Asociaciones profesionales de Maîtres y Barman de Aragón en colaboración con la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España y de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles (FABE). 

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón también colabora para que este curso pueda llevarse a cabo.  Se podrá becar alumnos inscritos en el curso según el caso de cada uno de ellos.

Los alumnos deberán de asociarse obligatoriamente a las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón para poder matricularse en el curso.

INFORMACIÓN ÚTIL DEL CURSO:

DURACIÓN: 63 horas (50h presenciales)

FECHAS: Inicio del curso el 28 de septiembre 2020 / Finalización el 18 de noviembre 2020.

Clases los Lunes, martes y miércoles en horario de 17.00 a 20.00h. 

Matrícula y precio: Solicitar información personalizada. Posibilidad de financiarlo a través de la Tripartita. La Asociación valorará becar a varios alumnos para que el curso sea gratuito para ellos.

Más información en: presidente@maitresdearagón.como o  al tlf 630214125 para consultar directamente con el presidente de las asociaciones Carlos Orgaz.

OBSERVACIONES:

El curso tendrá carácter semipresencial alternando clases prácticas presenciales con masterclass realizadas por videoconferencias o webinars realizados por los mejores profesionales del sector. 

Las clases presenciales seguirán un extricto protocolo en el cumplimiento en todo momento de las normas de prevención de riesgos e higiénico sanitarias existentes.

Todos los contenidos del curso tienen relación con las unidades didácticas de competencias que regulan el PEAC ((Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales)

Sobre el Autor

Daniel

Responsable de comunicación de las asociaciones de Maîtres y Barmans de Aragón, me encargo de la gestión de contenidos de la web y de los perfiles de las asociaciones en las redes sociales. Puedes contactar conmigo en comunidad[en]maitresdearagon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *