La DOP Campo de Borja presenta ‘Garnachas Históricas Project

«Garnachas Históricas Project» es una iniciativa puesta en marcha por la DOP Campo de Borja, considerada como proyecto pionero en Europa, destinada a la conservación de las viñas históricas de esta variedad de uva.
Conoce el proyecto
Jornada #VinCI: Software Big Data para la exportación de vino

En el marco del proyecto europeo VinCI, liderado por la Universidad de Burdeos, se ha desarrollado un software online para ayudar a los profesionales de la vitivinicultura en las actividades dirigidas a la exportación. El software permite analizar datos de ventas de exportación a partir de la recopilación de estadísticas históricas a diferentes escalas: parcela, región y mercados.

El nuevo “Círculo de amigos del Vino Somontano” organiza el jueves su primera cata

Esta primera cata solidaria del «Círculo de amigos del Vino Somontano», que se realiza el 9 de marzo en Barbastro, recaudará fondos que irán destinados a los afectados en los terremotos de Turquía y Siria.
Círculo de amigos del Vino Somontano
El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) presenta un informe sobre las exportaciones aragoneses del sector

Cuánto vendemos, cómo evolucionan estas ventas, qué vendemos, a quiénes vendemos nuestros vinos y cómo nos va en comparación con otras zonas productoras importantes, tanto españolas como mundiales, serán los datos que se ofrecerán en el seminario.
Observatorio español del mercado del vino


Los vinos de Aragón triunfan en la V Edición del Concurso VinEspaña 2023

El concurso Vinespaña23 evidenció la importante variedad de vinos de calidad que Aragón ofrece al consumidor, con 39 medallas en blancos, rosados, tintos, vinos dulces o de licor y espumosos.
Consulta los galardonados
Calidad diferenciada vitivinícola en Aragón

Bodegas Aragonesas entra a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE)

Desde Aragón Alimentos queremos dar nuestra enhorabuena a Bodegas Aragonesas que acaba de adherirse al Foro de Marcas Renombradas Españolas, convirtiéndose así en la única bodega de Aragón en pertenecer a esta organización, que agrupa a más de 150 marcas líderes en España como Inditex, Acciona, Real Madrid CF, FC Barcelona, El Corte Inglés, Telefónica o Iberia, entre otras.


Mapa de las denominaciones de origen de Aragón ubicado en los establecimientos Alcampo
ENOTURISMO DE ARAGON
«Catando Flamenco» próxima cata de la Ruta Garnacha en el municipio de Agón.

El Ayuntamiento de Agón y La Ruta de la Garnacha organizan una actividad conjunta dentro del programa anual Catando emociones garnacha. Una cata al más puro estilo flamenco, donde se pondrá en valor la importancia de la música y el baile flamenco.

Vuelven las Catas con Vistas de la Ruta del Vino Somontano

Catas con Vistas es un producto creado por la Ruta del Vino Somontano, seleccionado entre las 25 mejores experiencias turísticas de Aragón y que realizaran el tercer sábado de cada mes. La primera de ellas será el 18 de marzo a las 12h en el Monasterio del Pueyo.
Inscríbete

Completa todos los cursos en ARAGÓN WINE EXPERT y consigue tu diploma como Experto en Vinos de Aragón

Curso AWE “Enoturismo de Aragón”

Encuentra las principales herramientas para iniciarte en el turismo enológico de Aragón. Disciplina en la que el vino se erige como protagonista, como pieza fundamental, a la hora de emprender una escapada. Cuatro lecciones y una prueba final te llevarán a conseguir tu título acreditativo.
Curso AWE “Experto en cata de vinos de Aragón”

Encuentra las principales herramientas para iniciarte en el análisis sensorial del vino. Disciplina en la que el vino se erige como protagonista, como pieza fundamental, a la hora de emprender una escapada. Cuatro lecciones y una prueba final te llevarán a conseguir tu título acreditativo.

Quieres hacer una consulta por WhatsApp?