El pasado viernes los clientes del conocido Mesón de La Dolores de Calatayud vivieron unos momentos de mucha tensión al producirse el atragantamiento fortuito de un comensal durante el servicio de comidas. La rápida intervención de nuestro amigo y socio Bernardo Rodes, quien practicó al comensal la maniobra de Heimlich, evitó su ahogamiento y dejó en anécdota desafortunada lo que pudo ser un gravísimo incidente.
La Maniobra de Heimlich, llamada también compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios que se realiza para desobstruir las vías respiratorias respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Bernardo Rodes demostró una extraordinara capacidad de reacción y los conocimientos adecuados de primeros auxilios para reaccionar de manera adecuada a situaciones como la que se le presentó durante su servicio. Desde la Asociación queremos mostrar nuestro orgullo y felicitar a Bernardo, profesional del servicio de sala y colaborador desde nuestros inicios.
Esta situación pone en evidencia la necesidad de contar con profesionales formados y entrenados en las técnicas básicas de primeros auxilios, imprescindibles para actuar correctamente en casos de extrema necesidad, como el que se le presentó a nuestro amigo Bernardo. Desde nuestras asociaciones haremos lo posible para que nuestros miembros tengan los conocimientos necesarios para actuar en situaciones como ésta, y nos planteamos preparar acciones formativas para que nuestros miembros conozcan las técnicas básicas ayuda.
Enhorabuena! Deberia haber mucha gente como tu
Felicidades Bernardo!!!
Buenísima persona y mejor amigo. ?
Es una extraordinaria persona . Lo ha demostrado durante toda su vida
Te queremos mucho Ber
Grande Bernardo!!!
Ahí se demuestra su profesionalidad….
Bernardo un 10…..
Buena persona y buen amigo, imagino la angustia que tubo que pasar el cliente !!.
Olé Bernardo. Un abrazo
Q grande eres Bernardo!
Te daria una buena propina el comensal?
Bernardo, un gran profesional y una gran persona , y ahora también un superhéroe !!!! ????
Gracias por salvar una vida,tenía que haber más gente como tu
Me enorgullece pertenecer a este colectivo a veces tan maltratado como es el de camarero.Es un lujazo tener compañeros como Bernardo que demuestran dia a día su capacidad como gran profesional y enorme calidad humana. Enhorabuena amigo por tu trabajo de servicio a los demás. Un abrazo.
El que vale vale. Los profesionales de verdad salen airosos de muchas situaciones difíciles. Felicidades Bernardo.
Enhorabuena Bernardo! Desde siempre un profesional como la copa de un pino.
Felicidades a esta persona y que todos los que trabajamos en hosteleria tenemos que saber los conocimientos basicos en caso de que pase esto
ese berni siempre en todo no hay mejor maitre en el mundo besos
Un Gran profesional y una GRANDISIMA persona. Felicidades al Mesón de la Dolores por contar con personas tan Buenas
Bernardo un GRAN maître, GRAN persona, orgullosa de ser tu amiga,,,,,,
Felicidaes Bernardo, eres el mejor
Grande….un profesional y gran amigo….vamos…como un hermano. Un abrazo
Bernardo eres una persona excelente,un gran profesional , te deseo todo lo mejor Pilar
Una acción como la tuya demuestra tus valores.
Felicidades compañero ! Enhorabuena!